Añadir Open Graph en Wordpress, de forma sencilla

El Protocolo Open Graph, es muy conveniente que lo tengas debidamente implantado en tu Wordpress, por que es el protocolo que permite pasar correctamente tu contenido a las distintas redes sociales. Pero bueno, te lo cuento de una forma sencilla más abajo.

¿Qué es Open Graph?

Es un protocolo desarrollado por Facebook, que permite enviar datos enriquecidos de nuestra web a las distintas redes sociales.

¿Por que debes usar esté protocolo?

Para pasar información de forma correcta entre tu web y las distintas redes sociales, donde compartas o compartan tus publicaciones.

¿Quieres saber más sobre OG?

Si quieres saber más solo tienes que dirigirte a la pagina del Protocolo, que es https://ogp.me/ y hay te lo explica todo, en Inglés, pero se entiende todo perfectamente.

De que forma puedes implementar Open Graph en Wordpress

Pues hay 2 formas generales, vamos como todo en Wordpress:

  1. Manualmente, incorporandolo en tu theme a traves de codigo
  2. Con un Plugin

Pues yo que no me complico mucho, he decidido hacerlo con un plugin, principalmente por un motivo, por si un día de estos el protocolo, cambia algo, si lo tengo que hacer manualmente, lo tengo cambiar yo, de la otra forma una vez que el plugin este funcionando correctamente, no hay que preocuparse.

Descargar plugin para añadir Open Graph

Para que no te tengas que preocupar por el plugin, te traigo un plugin muy simple, pero efectivo, se trata de OG y a continuación te dejo un enlace para que lo descargues.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?