BBQ Firewall – Seguridad en tu WordPress con un Cortafuegos

Cada día es más importante la seguridad en la Web en general y WordPress en particular, un Cortafuegos (Firewall) es uno de los servicios que podemos controlar desde nuestro WordPress.

Contar con un Firewall, ya sea directamente en WordPress o en tu Hosting, es una medida preventiva obligatoria.

Porque elegir un plugin Firewall y no uno genérico

Menos es más siempre y en el caso de los plugin también, pero no en cantidad, sino en tamaño, es preferible instalar 3 plugins pequeños, que resuelvan un problema concreto, que instalar un mega plugin genérico, con el que no vamos a usar ni la mitad de las opciones y nos van a sobrecargar nuestro WordPress.

Dicho lo anterior, yo prefiero instalar un plugin Cortafuegos, que únicamente haga eso que un mega plugins, en la mayoría de los casos, es verdad que habrá otros casos que es preferible tener una navaja suiza.

¿Qué plugin Firewall recomiendo?

Pues por su sencillez, por lo ligero y bien hecho que está, te recomiendo BBQ Firewall, detrás de este plugin esta Jeff Starr que es una persona muy relevante dentro de la comunidad WordPress y eso siempre es una garantía.

Visualiza las Vulnerabilidades de tus plugin de forma sencilla
Visualiza las Vulnerabilidades de tus plugin WordPress

A veces tenemos plugins instalados en nuestro WordPress y sin saberlo pueden tener vulnerabilidades o fallos de seguridad que pueden Leer más

Cambiar wp-admin wordpress con plugin
Cambiar wp-admin wordpress con plugin

El acceso wp-admin, o sea donde accedes para meter usuario y contraseña, es muy atacado por bots para conseguir acceder Leer más

Pin It on Pinterest