Anuncios clasificados con WordPress o como montar tu propio Milanuncios.com

Pues sí hoy te voy ha escribir un poco de como montar una web de anuncios clasificados con WordPress, como es normal lo haré gracias a un Theme llamado ClassiPress de AppThemes.com (afiliado, gracias)

WordPress Classified Ads Theme

Que tiene de especial un sitio de anuncios clasificados con WordPress, para negocio

  1. Por que montar un sitio de anuncios clasificados.- Los sitios de anuncios clasificados siguen funcionando y si no comprobar el caso de milanuncios.com que fue comprado por Schibsted en 50 millones de Euros . Quizás no te conviertas en milanuncios, pero puedes hacer tus pinitos gracias a WordPress.
  2. Ya estoy decidido, porque montar un sitio de anuncios clasificados con Wordpress.- Pues sencillo, por su facilidad de uso, por que google le encanta y posiciona muy bien cualquier sitios hecho con WordPress (siempre que hagas las cosas correctamente) y por que nos encanta WordPress

¿Que es ClassiPress?

ClassiPress es un Theme de  AppThemes.com (afiliado, gracias), que convierte a WordPress en una aplicación para anuncios clasificados con estadística, con una interfaz que puedes cambiar a tu gusto, tiene un diseño adaptativo (se ve bien en cualquier dispositivo), etc.

 

¿Que precio tiene ClassiPress?

Él precio es de $69, pero si eliges una promoción que tienen en estos momentos te descontaran el 50%. Se que no es gratis pero el precio es muy bueno.

 

 

Conclusión

Si estabas pensando en montar un sitios de clasificados o algo parecido este es tú Theme, lleva funcionando algunos años y siguen actualizando, mejorando y si tienes alguna duda dirigirte a su sección de Showcase (casos de éxito) y verás el montón de proyectos que se han creado.

🎨 Este blog esta diseñado con GeneratePress
Anuncios clasificados con WordPress o como montar tu propio Milanuncios.com
4.4 (87.27%) 11 votes

33 comentarios en “Anuncios clasificados con WordPress o como montar tu propio Milanuncios.com”

  1. Hola, lo instale, pienso yo, en wp pero aun no me aparesen ninguna etiqueta de appthemes, pagué 97 dollares, habra fraude con este programa?, gracias por la respuesta !!!

    • Hola Bernardo,

      En principio fraude, no hay fraude. El problema que comentas, no se a que puede deberse dado que no se como tendrás tu instalación de WordPress, configuración, otros plugins que puedan interferir con el de appthemes ¿?.

      Hay que profundizar en el problema que tienes, para ver con que está relacionado.

      Gracias por leer mis articulos.

  2. Buenas,
    esto permitiría a los usuarios visitantes crear anuncios clasificados, y a parte tener su “panel de control” de anuncios donde gestionarlos, pero si acceder al backend de WP, como por ejemplo en woocommerce, que los usuarios no entran al admin de WP, solo a “Mi cuenta”.
    Me interesa ucho esta fucionalidad.

    ¡Gracias!

    • Hola Mikel,

      Classipress tiene su panel de control externo, no en el backend de WordPress sino en el Frontend, hechale un vistazo y accede à la demo te permite entrar como usuario, administrador y revisarlo todo un poco antes de comprarlo.

      Por cierto muy buena tu web.

      Gracias por leer este blog

    • Hola Mikel,

      Si entras en la demo de Classipress como administrador, dentro del backend de WP veras que en la configuración te permite indicarle que todos los anuncios necesitan aprobación antes de publicarle, que efectivamente es lo lógico, para que no te cuelen contenido que no este acorde con tu sitio de clasificados y que al final te pueda penalizar.

      Un saludo y gracias.

  3. Hola,

    Es compatible con otras plantillas de WordPress? Es decir, yo tengo mi web con WordPress y además del contenido quiero añadirle la funcionalidad de una zona de clasificados.

    Esto es posible o es solo para crear una web exclusiva de clasificados?

    • Hola Ivan,

      No es que no sea compatible es que Clasipress es una plantilla (theme), lo que si tiene la funcionalidad de child themes, con lo que puedes instalar Classipress y después adaptarlo a tu diseño con un Theme hijo, es un poco más de trabajo, pero si quieres utilizar la potencia de esta plantilla es lo más apropiado.

      Por cierto, gracias por leer.

  4. Necesito saber si en la plantilla ClasSiPress, se le puede definer diferentes areas para publicidad (y como se haria) y tambien quieiserasaber si en esta plantilla, puedo poner que uyn articulo que alguien venda, pueda comprarlo y utilizer woocommerce lottery

    • Hola Ricardo,

      En principio no hay problema en poner varias áreas de publicidad, pero el tema Woocommerce Lottery, no se decirte no lo he probado y no se sí es 100% compatible.

      Un saludo y gracias

  5. yo lo tengo instalado y funcionando con el capcha, pero entran igual usuarios sin utilizarlo , no se como evitarlo. Generalmente son de servidores denunciados como spam o correo basura de rusia y otros

    • Hola Juan,

      Uno de los problemas es que ha formas de saltarse el capcha, también puedes instalarte algún plugin que utilice el recaptcha de google (es algo más seguro) e instala un plugin anti-spam, tipo Akismet o similar (si no lo tienes) y para terminar algún plugin de Seguridad (si no lo tienes, claro), con los plugins de seguridad lo que hacen es bloquear los robots y a usuarios que consideran maliciosos.

      Un saludo y suerte

  6. Hola! Gracias por todas las indicaciones. Tengo ClassiPress funcionando gratis en mi servidor, pero no totalmente en español. Quisiera comprarlo, pero utilizar mi dominio, no el de WordPress.com, es posible eso? En qué web puedo hacerlo? Gracias!

    • Hola Martin,

      Si quieres comprar ClassiPress lo más directo es que vayas a su web, accede a través de este enlace ClassiPress (es de afiliado).

      Comprándolo en su tienda te vale para instalarlo en tu WordPress en tu servidor.

      Espero haber contestado a tu pregunta.

      Un saludo.

  7. Hola gracias por compartir quería saber si en este tema puedo destacar anuncios o poner anuncios en áreas especificas de la plantilla por ejemplo el sidebar o anuncios en el centro en el top en el footer etc etc

    • Claro que permite poner anuncios.

      Pero también depende de donde quieras ponerlo, revisa la documentación de AppThemes para ver si se adapta a lo que quieres montar.

      Gracias por leer este blog.

  8. Buenas tardes Antonio, y este tema sabes si permite crear calendarios?. Estoy buscando una manera de crear una especie de clasificados/red social con pagos por paquete que al usuario que publica el anuncio le permita poner la disponibilidad en un calendario y manejarla en su panel por supuesto, me es muy urgente, además son dos tipos de usuario. Muchas gracias!

  9. Buenas noches Antonio, muchas gracias por tus comentarios y ayudas.
    Quisiera saber si CLASSIPRESS es responsive y si tiene soporte.
    también te agradecería me aconsejaras un hosting que funcione bien con wordpress

    Muchas gracias

  10. Hola, me gustaría saber si es posible ampliar las estadísticas que se muestran a los anunciantes ya que estas son un poco pobres y solo muestran el número de visitas hoy y el número de visitas totales… ¿hay algún plugin o alguna manera de ampliar dichas estadísticas y que muestren más información? Y ya si la muestran con gráficos sería genial

  11. Hola de nuevo, escribí hace unas horas pero se ha eliminado el mensaje… preguntaba si es posible ampliar las estadísticas que los anunciantes pueden ver sobre sus anuncios ya que ahora mismo solo se muestra el número de visitas totales y el número de visitas en el día actual. ¿Existe algún plugin o alguna funcionalidad de ClassiPress que haga esto?

    • Hola Raúl,

      No, no se ha eliminado, paso a spam dado el dominio de la web que pusiste ;). Respondiendo a tu pregunta, yo creo que no hay nada o al menos yo no lo conozco, si encuentras algo similar a lo que pides escribe en un comentario, por aquí, también me interesa saber si hay algún plugin que extienda las estadísticas.

  12. Que tal Antonio,

    Este plantilla ya viene con idioma español o hay que traducirla manualmente? Hay alguna plantilla que ya traiga el idioma español? El proyecto es solo para hispanoparlantes….es nuestro mercado target.

    • Hola Eduardo,

      Hay que descargarse un pack con la traducción. Pero eso sí, traducida por los usuarios, en la versión actual veo que aun no esta traducida, pero no creo que tarden mucho.

      Un saludo.

Deja un comentario