Que es un Child Theme y sus ventajas

Un Child Theme o Theme infantil o hijo, es un Theme que depende de otro (padre). Principalmente obtiene el diseño y funciones del Theme padre y se pueden modificar, ampliar, extender, etc. de una forma sencilla.

Siempre tienes que tener en cuenta que para crear un Theme hijo tienes que conocer al menos la hoja de estilo del Theme padre, simplemente para no duplicar o solapar estilos.

3 Ventajas de un Child Theme

1. Seguridad

Siempre mantienes el Theme principal al margen e intacto tal y como su desarrollador lo ha creado, todas las modificaciones se realizan en el Theme hijo, con lo cual nunca perderás el diseño principal, ni la integridad del código del Theme.

2. Actualizaciones sin preocupación

A la par con la anterior ventaja se encuentran las actualizaciones. Se hacen sobre el Theme principal y no modifica nada de nuestro diseño, sin embargo si hubieras decidido modificar directamente el Theme principal, sabes que una vez que se actualiza tienes que volver a modificar las mismas cosas (estilo, funciones, etc.) en la nueva actualización.

En definitiva tener un Theme hijo supone ser más productivo frente a futuras actualizaciones.

3. Extensión de funciones y estilo

Trabajar con un Theme hijo supone que la extensión de funciones y estilo, es casi ilimitado, todo depende de tus necesidades y creatividad.

También supone una ventaja trabajar de esta forma ya que el diseño y funciones siempre están apoyadas en otras, por lo que nunca se empieza desde cero.

Desventaja

Tardas un tiempo en crear el Child Theme con las modificaciones que quieres realizar, claro esto si decides crearlo tu, también puedes contratar a un diseñador para que te lo cree, alguien que sabe lo que hace y que entiende el Theme padre.

Si decides contratar a un diseñador para que te cree un Child Theme no dudes en estar atento a este blog en breve abriremos una sección de Child Themes GRATIS! hechos sobre Themes de Elegant Themes o a medida, para no perderte esto suscribete y recibirás todas las noticias, artículos y modificaciones de este blog en el instante en el que se realizan.

🎨 Este blog esta diseñado con GeneratePress
Que es un Child Theme y sus ventajas
Vota este post

1 comentario en “Que es un Child Theme y sus ventajas”

Deja un comentario