Traduciendo WordPress a lo loco, pero con cabeza

Voy a escribir un poco sobre Traducciones de WordPress, vamos de Plugins y Themes, las demás traducciones están integradas en el propio WordPress. Pero sin volvernos locos.

Como puedes traducir Themes y Plugins artesanalmente

Normalmente en cada plugin o Theme encontraras una carpeta que se llama /languages/ y dentro de esa carpeta encontraras una serie de archivos con extensión .po y .mo, en ocasiones el archivo .POT viene con archivos .PO y .MO (que se corresponden con traducciones iniciadas o ya finalizadas), estos archivos bienen con la nomenclatura del idioma y pais, como por ejemplo es_ES.po

Ya tenemos el archivo en_EN.po, ¿ahora que?

  • Descarga un editor de archivos PO, yo en mi caso uso Poedit
  • Abres el archivo a traducir y te preguntara, en que idioma lo quieres traducir, se lo indicas y listo
  • Bueno ahora toca traducir.
  • Una vez lo tengas lo subes a la carpeta /languages/ del theme o plugin y tu WordPress reconocerá el archivo que está en el mismo idioma y ese mismo usará.

¿Que plugin uso para traducir rápido?

Yo (y digo yo, tu, no se) uso Loco Translate, que es la mejor forma de ir creando los archivos PO de traducción, desde el propio WordPress y sobre cualquier plugin o theme.

Traduciendo Wordpress a lo loco, pero con cabeza 1

A continuación te dejo un vídeo de Raiola Networks (Hosting especializado en WordPress), explicando como instalar y trabajar con Loco Translate.

Deja un comentario